NICOLÁS MORENO PSICÓLOGO CLÍNICO


Psicólogo clínico con una amplia experiencia terapéutica. Licenciado por la Universidad de Granada y posgrado por la Universidad de Barcelona, especialista en Biofeeckback por Cybergenic Foundation de Miami. Miembro fundador de la Asociación Andaluza de Psicología Analítica.
Acumula una práctica ininterrumpida de la actividad en psicología clínica con adolescentes, adultos y parejas desde el año 1981.

Pionero en el uso de las técnicas de biofeeckback en nuestro país, y formado en diferentes corrientes de terapia, como la cognitivo-conductual y la analitico-guestaltica, es firme partidario del eclecticismo y la integración de la psicoterapias, empleando cada una de estas diferentes técnicas terapeuticas dependiendo de las características y peculiaridades de los clientes, a fin de poder adaptarse mejor a las necesidades y requerimientos de estos.

Las técnicas cognitivo-conductuales permiten abordar los problemas psicológicos de una manera eficaz de acuerdo a un planteamiento científico donde se busca alcanzar la solución del problema de manera consistente y perdurable y con el menor coste económico para el paciente. La terapia cognitivo-conductual es un aprendizaje para afrontar los diferentes problemas y circunstancias vitales así como para saber cambiar la manera negativa o distorsionada de interpretar los acontecimientos por una forma más realista y positiva de pensar.

Las técnicas de tipo analítico-guestáltico permiten al cliente un aprendizaje experiencial de sus vivencias emocionales y corporales donde podrá ir descubriendo la diferencia entre lo que se es y lo que se representa ser cara a los demás, entre la persona y el personaje facilitando el proceso de integración de aquellos aspectos rechazados de la personalidad que son motivo de fragmentación y conflicto psíquico.
Artículos del Blog
Foros
Páginas web de interés
© 2009 Centro de Psicólogía Clínica Nicolás Moreno. Todos los derechos reservados (All rights reserved). Aviso Legal.Vers.Resp.7nov16
Centro autorizado por la Junta de Andalucía (NICA 43666)